martes, 16 de abril de 2013

estandares de calidad

  • 2. DEFINICION DE LOS ESTANDARES DE CALIDADEs un proceso que parte de los criterios de autoevaluación de una organización. Éstos sirven para medir la excelencia del servicio prestado por la organización.
  • 3. OBJETIVOS DE LOS ESTANDARES DE CALIDADEl principal objetivo es crear una cultura de mejora y aprendizaje continuos en la gestión de las organizaciones, promoviendo así que dichas organizaciones puedan madurar y rendir al máximo, según los objetivos planteados, y ofrecer a las personas usuarias un producto o servicio de la más alta calidad.
  • 4. CLASIFICACION DE LOS ESTANADARESTemperatura del Producto:-1 a 3°C (centro geométrico)Temperatura Transporte:3 a 6°C Obligatorio TermógrafoCalidad Sensorial:Envasado:Vació óptimo (Adherencia total del envase y ausencia de burbujas de aire)
  • 5. Exudado:Normal a Mínimo (Según corte)Aroma: característico y normales a la especie, ausencia de aromas anormales (ácidos, abombados, sulfurados, pútridos)Color: dependiendo del corte varía de rosa claro , rojo intermedio a rojo cereza. Ausencia absoluta de coloraciones café verdosas y amoratadas. Libre de coloraciones tornasoles a amarillas producto de falta de carencia en la vacunación.Textura: firme al tacto. Libre de materias extrañas o suciedad, coágulos, decoloraciones y ligosidad.Materia Grasa: Tonalidad amarillo cremoso de cobertura no superior al 3% .
  • 6. Calidad Fisicoquímica:pH(grado de acidez): rango 5.6 a 6.2Potencial Redox : 40-60 milivolt Rotulación:Nombre del ProductoPaís de origenResolución de origenTipificación (denominación nacional del corte)Nombre y dirección del productorFecha de faena/ Fecha de envasadoFecha de vencimiento o duraciónContenido NetoInstrucciones de almacenaje Período de Recepción:Límite máximo está establecido en 15 días a partir de la fecha de envasado (carne nacional) y 30 días para carne importada.Las partidas no deben mezclar fechas de envasado y producción superiores a 5 días.
  • 7. Condiciones de embalaje:Las cajas contenedores deben presentarse limpias, en buen estado, libres de materias extrañas, recubiertas en un plástico entre el producto y la caja. Deben ser lo suficientemente resistentes para soportar estiba, manejo y embalaje.Calidad de Transporte: Optimas condiciones higiénicas de transporte.Ausencia de objetos o mercaderías no acordes con el transporte de la carne.Infraestructura interna que permita un adecuado transporte, descarga y mantenimiento de la cadena de frío.    
  • 8. Parámetros Microbiológicos:Las partidas de carne importadas deben presentar certificado de calidad microbiológica que debe cumplir los siguientes parámetros.- Microorganismos Anaeróbicos Mesófilos: menor a 1.000.000 col/gr.- Bacterias Sulfito reductoras: menor a 1.0 col/gr.- Determinación de Salmonela sp . ausencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario