Los
 datos recogidos de los clientes, formarán bases de clientes, de 
usuarios registrados y de posibles compradores, quienes serán 
susceptibles de recibir información actualizada de productos y servicios
 ofrecidos.  
En éste entorno, la recopilación de bases de datos servirá a las empresas para:  
Ø      Mantener comunicación constante con los clientes (mail, teléfono, correo etc.) 
Ø      Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo. 
Ø      Personalizar la atención a los usuarios. 
Ø      Generar estrategias de publicidad. 
Ø      Utilizar segmentos específicos de clientes para colocar productos específicos y así  llegar de manera directa al comprador o usuario. 
Ø      Comentar
 las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio y en 
algunas ocasiones con el sector al que se dedica la empresa.
CLAVE PRINCIPAL
 Es una clave simétrica usada por el administrador para cifrar información y o tener acceso a ella.
TIPOS DE BASES DE DATOS
Tipos de bases de datos
SQL:  
 es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que 
permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus 
características es el manejo del algebra y el calculo relacional 
permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma 
sencilla- informacion de interés de una base de datos, así como también 
hacer cambios sobre ella.
PHP:
 Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor 
(server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una 
interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de 
programas incluyendo aplicaciones con interfaz lineal usando las 
bibliotecas Qt o Gtk+
ACCESS: es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. 
ORACLE: 
Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su:- Soporte de transacciones.
 - Estabilidad.
 - Escalabilidad.
 - Soporte multiplataforma.
 
CARACTERISTICAS DE MICROSOF ACCESS
Microsoft Access es un sistema interactivo de administración de bases de datos para Windows. Access tiene la capacidad de organizar, buscar y presentar la información resultante del manejo de sus bases de datos. Entre sus principales características se encuentran:- Access es gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potencia gráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información.
 
- Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento.
 
- Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento.
 
- Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y las macros. Estos permiten automatizar fácilmente muchas tareas sin necesidad de programar.
 
BASES DE DATOS
¿Para que se utilizan las bases de datos?
la
 base de datos es un sistema formado por un conjunto de 
datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un 
conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
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- Agosto 2009 (5)
 
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IMPORTANCIA DE BASES DE DATOS EN EMPRESAS
Los
 datos recogidos de los clientes, formarán bases de clientes, de 
usuarios registrados y de posibles compradores, quienes serán 
susceptibles de recibir información actualizada de productos y servicios
 ofrecidos.  
En éste entorno, la recopilación de bases de datos servirá a las empresas para:  
Ø      Mantener comunicación constante con los clientes (mail, teléfono, correo etc.) 
Ø      Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo. 
Ø      Personalizar la atención a los usuarios. 
Ø      Generar estrategias de publicidad. 
Ø      Utilizar segmentos específicos de clientes para colocar productos específicos y así  llegar de manera directa al comprador o usuario. 
Ø      Comentar
 las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio y en 
algunas ocasiones con el sector al que se dedica la empresa.
CLAVE PRINCIPAL
 Es una clave simétrica usada por el administrador para cifrar información y o tener acceso a ella.
TIPOS DE BASES DE DATOS
Tipos de bases de datos
SQL:  
 es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que 
permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus 
características es el manejo del algebra y el calculo relacional 
permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma 
sencilla- informacion de interés de una base de datos, así como también 
hacer cambios sobre ella.
PHP:
 Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor 
(server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una 
interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de 
programas incluyendo aplicaciones con interfaz lineal usando las 
bibliotecas Qt o Gtk+
ACCESS: es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. 
ORACLE: 
Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su:- Soporte de transacciones.
 - Estabilidad.
 - Escalabilidad.
 - Soporte multiplataforma.
 
CARACTERISTICAS DE MICROSOF ACCESS
Microsoft Access es un sistema interactivo de administración de bases de datos para Windows. Access tiene la capacidad de organizar, buscar y presentar la información resultante del manejo de sus bases de datos. Entre sus principales características se encuentran:- Access es gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potencia gráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información.
 
- Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento.
 
- Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento.
 
- Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y las macros. Estos permiten automatizar fácilmente muchas tareas sin necesidad de programar.
 
BASES DE DATOS
¿Para que se utilizan las bases de datos?
la
 base de datos es un sistema formado por un conjunto de 
datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un 
conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
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